Immersion room escape – Immersion

“El Escape Room Simulador es una nueva modalidad de juego donde la resolución de enigmas permite obtener instrucciones para aprender a manejar un dispositivo, en este caso un submarino. Todo ello, en un contexto de una historia recreada por la tecnología Arduino que permitirá a los participantes sentirse dentro de una realidad. Esta realidad evolucionará al margen de la voluntad de los participantes y pondrá a prueba sus habilidades para llevar a cabo su misión.

¿Cómo pondréis rumbo al objetivo?

¿Cómo localizaréis los submarinos enemigos?

¿Cómo repararéis las averías?

¿Se mantendrá en pie el submarino al final de la misión?”

 

A la familia de Alba les encantan los escapes. La navidad se acercaba y decidimos regalar a la familia lo que más nos gusta hacer. Por eso el día de navidad lo terminamos en Immersion.

Lo primero que cabe destacar es el buen trato que tienen con los clientes. Les estuvimos escribiendo para estar seguros de que era apta para niños, que los abuelos no tuvieran problemas de pasar por espacios difíciles, etc. La atención fue muy buena desde mucho antes de pisar la sala.

Una vez allí nos recibió la game master, quien nos contó la normativa de la sala y nos hizo pasar para la introducción. Ésta es bastante simple pero cumple para saber el objetivo final de la sala. Nos trasladó al interior de los submarinos y empezó el juego.

La ambientación de la sala es muy correcta. Te mete en la trama sin mucho problema y te sientes dentro de un submarino. Una de las dos salas está adaptada para silla de ruedas, cosa que le da un punto extra. Lo que más destaca sin duda es la magnífica integración de los juegos. No hay nada que chirríe, todo está absolutamente ligado al viaje y al submarino. Al estar tan bien integrados hay cosas que son muy originales. Se nota un currazo importante detrás de estas salas. Además hay bastante faena y eso hace que no pares en todo el rato. Las pruebas son variadas ya que el objetivo va cambiando a lo largo del juego. Somos un poco frikis de las historias y tal vez nos faltó que se entendiera un poco más o se justificara un poco mejor. No obstante, la idea de objetivos distintos que van apareciendo nos gustó mucho y le da otro toque especial más a la sala. Otra cosa que nos gustó es que puedes jugar un equipo solo en uno de los submarinos, en versus o en modo cooperativo. Al ir en familia nos decidimos por este último. Eso significa que había comunicación entre los dos submarinos, así que había momentos que nos ayudabamos mutuamente para resolver cosas. Esta opción no la habíamos visto nunca y la encontramos ideal para ir en familia.

En resumen, una sala que queda recomendada para jugar en familia, con amigos, etc. Ideal para celebraciones y grupos grandes.

 

Valoración:

Puntuación: 7,6

  • Ambientación: 7,5
  • Cantidad y variedad de pruebas: 8
  • Originalidad de las pruebas e integración en la historia: 8,5
  • Historia: 7
  • Game master: 7
  • Relación calidad-precio: 8

Dificultad (1 muy fácil, 10 muy difícil): 7

 

Datos de la sala:

Duración: 60’

Jugadores: 3 – 12 jugadores (sala clonada)

Precio: 75 – 150€

Ubicación: c/ Melcior Palau, 9, Barcelona

Sitio web: https://www.escaperoomimmersion.com/

web_ranking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: