Arcanum escape room – Arcanum

“Tú y tu grupo os dirigís a una sesión de tarot a una casa con más de 85 años de antigüedad.

La casa, desde hace ya muchos años, simplemente es usada para practicar sesiones de tarot. Y digo simplemente, porque ya nadie puede vivir ahí…

Una antigua y famosa vidente, Ángeles, reconocida por sus prácticas en ocultismo, videncia, magia negra y vudú , vivió ahí junto a su marido durante más de 20 años. Se crió una familia, todo sería normal si no fuese porque esa familia guardaba un oscuro secreto. Las paredes de la casa están llenas de llanto, lamentos y sufrimiento. El marido vivió hasta sus últimos días rodeado de una oscuridad que desconocía, mientras, ella, fue ingresada en el psiquiátrico por un brote de esquizofrenia, o eso creía la gente…

Para ayudar a Ángeles tendréis que adentraros en su pasado, rebuscar en su presente y vigilar por vuestro futuro.

¿TE ATREVES?”

 

Teníamos ganas de jugar Arcanum así que nos organizamos para ir hasta Sant Sadurní d’Anoia a ver qué nos deparaba esta sesión de tarot.

 

Llegamos a la sala (pudimos aparcar los dos coches en la puerta con mucha facilidad) y se nos abrieron las puertas. La inmersión empieza en el minuto cero y la introducción nos pareció sencillamente maravillosa (divertida y espeluznante a partes iguales). Eso sí, cuidado si tenéis alergia a los humos típicos que ponen para ambientar ya que con nosotros se les fue un poco la mano.

 

Tras la fantástica introducción empezó el juego. Arcanum es una sala en la que la tensión empieza cuando entras por la puerta y acaba cuando sales por ella. Los sustos y las escenas de terror se van sucediendo sin parar y pone los pelos bastante de punta. La ambientación está muy bien lograda y la tienen muy atada a los momentos de terror (alguno muy sorprendente y original). Para ser una sala de miedo tiene bastante trabajo para hacer ya que abundan los juegos, no son especialmente fáciles (hay que darles un par de vueltas y con la tensión puede subir un poco la dificultad) y son bastante variados. Nos supo bastante mal que nos perdimos posiblemente el mejor trozo de la sala ya que una compañera bien asustada consiguió abrir una puerta que no debía de un culazo. ¡Así que intentad que el pánico no os lleve y no os pase como a nosotros! La historia da juego a una introducción muy lograda pero luego se pierde bastante durante el juego. Descubres cosas pero no se acaba de cerrar. Echamos en falta el broche final.  Los game masters son maravillosos. No solo hacen un trabajo espectacular durante la intro y el juego manteniéndote en tensión constante si no que además son super agradables, se curran un montón la foto de recuerdo y pudimos comentar con ellos todas nuestras impresiones.

 

Sin duda merece la pena hacer una excursión a Sant Sadurní (hay cavas donde comer bueno, bonito y barato) y visitar Arcanum. No os dejará indiferentes.

 

Valoración:

Puntuación: 8,1

  • Ambientación: 8,6
  • Cantidad y variedad de pruebas: 8
  • Originalidad de las pruebas e integración en la historia: 8
  • Historia: 6,5
  • Game master: 9
  • Relación calidad-precio: 8,8

Dificultad (1 muy fácil, 10 muy difícil): 7

Canguelímetro (1 poco miedo, 10 mucho miedo): 7

 

Datos de la sala:

Duración: 60’

Jugadores: 2 a 6 jugadores

Precio: 56-102€

Ubicación: C/ Passeig Can Ferrer Del Mas, 24-26  08770 Sant Sadurní d’Anoia

Sitio web: https://www.arcanum.es/

 

web_ranking

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: