Scaparium – Franky resurrection

“Nuestra aventura se sitúa en los inicios del siglo XIX, cuando el afamado Doctor FK ha sido detenido bajo las acusaciones de demencia y brujería, en el día en que está pronosticada la tormenta eléctrica que precisa para culminar su experimento.

El punto álgido de la tormenta está previsto dentro de una hora aproximadamente y ese es el tiempo que disponemos para entrar a su mansión y, con las pistas que ha dejado, terminar su creación y demostrar así que, lejos de estar loco, es un brillante científico.”

 

Ganamos un pase para ir a jugar Scaparium en la cena escapista. Enseguida nos pusimos en contacto con la sala para encontrar un día para ir a jugarla. El trato fue maravilloso desde el primer momento.

 

Llegamos a Vilanova y tras nuestra cervecita pre-juego de rigor nos adentramos a Scaparium a visitar a nuestro amigo Frankie. El game master nos hizo la introducción (aunque fue muy correcta echamos de menos a un Igor por allí) y nos puso el vídeo para acabar de entrar en situación. Fue entonces cuando entramos en casa del doctor Frankenstein.

 

Franky resurrection es una sala que nos sorprendió muy gratamente. A pesar de ser una sala que ya tiene sus años, tiene un mantenimiento tan espectacular que la sala parece nueva. Sus juegos están muy bien, siendo una sala no lineal que te va descubriendo elementos que serán útiles más adelante. Tiene bastante trabajo y los juegos están muy bien integrados en la historia. Están muy bien hilados y tiene alguna cosa que nos sorprendió. La ambientación está bien lograda y va de menos a más, así que conforme vas avanzando en el juego te va sorprendiendo con lo que vas encontrando. La historia es muy sencilla y te lleva al final esperado, aunque éste está muy bien ejecutado. Al acabar el juego pudimos tener una buena charla y el game master nos descubrió un montón de pistas escondidas en la sala, que si sois avispados y observáis os ayudarán a avanzar (aunque todos los juegos son deducibles sin ellas, ¡no encontramos ni una!). Se nota que es una sala muy bien pensada a quién los años no perjudican en absoluto.

 

Una sala muy recomendable tanto para iniciarse en el mundo del escapismo, ya que es una sala de dificultad media-baja, como para grupos con experiencia ya que si os gusta la historia de Frankenstein la disfrutaréis como niños.

 

Valoración:

Puntuación: 7,5

  • Ambientación: 7,5
  • Cantidad y variedad de pruebas: 7,7
  • Originalidad de las pruebas e integración en la historia: 7,7
  • Historia: 6,7
  • Game master: 7,7
  • Relación calidad-precio: 7,7

Dificultad (1 muy fácil, 10 muy difícil): 6,7

 

Datos de la sala:

Duración: 60’

Jugadores: 2 a 6

Precio: 60-85€

Ubicación: Carrer Providència,66, Vilanova i la Geltrú

Sitio web: http://scaparium.com/

 

web_ranking

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: