Monkey room escape – Space monkey

“Os acabáis de graduar en la academia con las mejores calificaciones y habéis sido seleccionados para embarcaros en vuestra primera misión en el espacio. Viajaréis a bordo del transbordador Icarus y os acoplaréis a la estación espacial Helios donde el teniente John Tyler está desarrollando una investigación científica de vital importancia para Monkey Corporation y con la que hemos perdido la comunicación desde hace casi dos meses.

Deberéis averiguar qué ha sucedido y restablecer la comunicación con la base terrestre ¿qué lo ha provocado? ¿algo ha ido mal con los experimentos? ¿por qué Tyler no nos informa de la situación?

¿Podréis resolver todas estas incógnitas y volver con vida de la misión?”

 

 

 

Íbamos a Granollers a visitar otra sala y decidimos aprovechar el viaje y jugar algo más. Tras pedir algunas recomendaciones nos decantamos por Monkey. ¡Una aventura espacial nunca sienta mal!

 

Llegamos a la puerta de la sala (que por cierto, está muy bien decorada, es muy chula y evita que te mojes mientras esperas en caso de lluvia) y a la hora se nos abrieron las puertas. El game master, 100% metido en su papel, nos hizo una introducción muy divertida y con mucha interacción con nosotros. Sin duda, un buen inicio. Una vez terminada nos adentramos a la nave para intentar cumplir con nuestra misión.

 

Nos encontramos con una ambientación muy correcta que te hace sentir dentro de la nave y que mejora a lo largo de la sala. Aunque no es una ambientación top, logra sin muchos problemas la inmersión en la historia. Lo mejor de esta sala son, sin duda, sus pruebas. No son tremendamente difíciles pero el sistema de juego de la sala es bastante peculiar, por lo que puede costar un poco de arrancar. A la que entras en la dinámica fluye muy bien, los juegos están muy bien integrados en la nave y hay mucho trabajo como para no parar en ningún momento. También destaca su historia, que se va desarrollando a lo largo de la sala y que interactúa directamente con los jugadores. Tiene momentos muy muy divertidos que nos cogieron por sorpresa y que el game master supo utilizar para pillarnos. Cuando terminas el juego no solo consigues tu objetivo si no también descubrir todo lo que ha ocurrido en dicha nave. El trabajo del game master fue impecable desde la introducción, durante todo el juego y tuvimos una charla super agradable al terminar.

 

Monkey es una sala que todo jugador experto debería hacer si pasa por Granollers. ¡Os espera mucho que pensar, mucha lógica y mucho trabajo! Para grupos con menos experiencia puede ser un poco complicada pero no un reto imposible, así que queda recomendada para todo el mundo.

 

Valoración:

Puntuación: 8,2

  • Ambientación: 7,6
  • Cantidad y variedad de pruebas: 8,8
  • Originalidad de las pruebas e integración en la historia: 8,2
  • Historia: 8
  • Game master: 8,6
  • Relación calidad-precio: 8

Dificultad (1 muy fácil, 10 muy difícil): 7,6

 

Datos de la sala:

Duración: 80’

Jugadores: 2 a 6

Precio: 70-111€

Ubicación: Av. Sant Esteve, 48 08402 Granollers

Sitio web: https://monkeyroomescape.es/

 

web_ranking

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: