Encrypt escape room – Encrypt

“Cuando la realidad supera la ficción tus sentidos se despiertan. Vive una experiencia 100% inmersiva en donde solo tu ingenio y capacidad de trabajo en equipo lograran salvarte de una muerte segura.”

 

Habíamos oído siempre muy buenas referencias de Encrypt y hacía tiempo que estaba en nuestra lista de salas pendientes pero no fue hasta que la Pain Route nos obligó a ir que reservamos fecha.

 

Llegamos a la sala puntuales y nos hicieron esperar un poco. Pero la espera mereció la pena. Tras una introducción que te mete sobradamente en situación (y en tensión) empezamos el juego.

 

Encrypt es una sala de corte clásico, con un montón de juegos ingeniosos que lejos de la tecnología a la que nos tienen acostumbrados muchas salas ofrece 60 minutos de non stop ya que hay mucho trabajo por hacer. Los juegos están muy bien hilados, son muy variados y sorprenden por su sencillez y originalidad a la vez. Cada sala tiene una temática de juegos diferente y aunque todos giren alrededor de la misma idea se desarrollan de maneras muy distintas. Encrypt es una sala de esas en las que es imposible aburrirse. La game master hizo un trabajo maravilloso no solo ayudándonos a que la tensión se mantuviera de principio a fin si no también en el montaje del juego (justo el grupo anterior al nuestro había roto un elemento clave de un juego y ella lo solucionó de manera magistral para que ni nos diéramos cuenta ni perdiéramos ningún juego. ¡Bravo!).

 

Pero si hay una cosa que destacar de Encrypt (y que nos encanta y que cuesta encontrar salas que la tengan tan bien desarrollada) es su historia. Al principio parece una historia típica, que seguramente hayamos visto todos en varias salas y durante el juego no parece que se desarrolle demasiado. Sin embargo tiene uno de los mejores finales que hemos jugado nunca. ¡Es la primera sala que terminamos literalmente aplaudiendo!

 

Encrypt es una sala muy buena a la que los años le sientan de maravilla y que sin duda no os podéis perder. Si estáis empezando en el mundo de los escapes tal vez mejor ir cuando ya tengáis unas cuantas salas a vuestras espaldas ya que escapar de Encrypt no es fácil.

 

Ah, y mirad bien!

 

Valoración:

Puntuación: 8,5

  • Ambientación: 8,2
  • Cantidad y variedad de pruebas: 8,2
  • Originalidad de las pruebas e integración en la historia: 8,5
  • Historia: (9
  • Game master: 8,5
  • Relación calidad-precio: 8,7

Dificultad (1 muy fácil, 10 muy difícil): 8

 

Datos de la sala:

Duración: 60’

Jugadores: 2 a 6

Precio: 60-108€

Ubicación: Carrer del Moianès 20. Barcelona

Sitio web: https://www.encryptroom.com/

 

web_ranking

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: