Room escape Vip – Monasterium

“Nos encontramos en uno de los monasterios de la orden del Cister, construido en el año 1.160 en Cataluña. Su primera época estuvo marcada por la vida austera de los monjes, y por problemas económicos. En el siglo XIII, el Rey Pedro III el Grande, mecenas del Monasterio, es enterrado en la Iglesia. Se comenta que antes de morir entregó a los monjes el Santo Grial para que lo escondiesen en lugar secreto. Debéis seguir las pistas y resolver los enigmas que dejaron los monjes, que encontraréis por las salas del Monasterio, hasta conseguir encontrar este Cáliz, y salir con él del mismo, antes de que llegue un grupo de coleccionistas privados que quieren apoderarse de esta pieza única… Nos han informado que están a una hora de camino!”

 

Había ganas de escape y habíamos oído que Monasterium era una sala de corte clásico con buenos juegos y mucho trabajo por hacer. Nos gustan este tipo de salas así que no dudamos en ir a descubrir qué nos deparaba el monasterio.

 

Llegamos cargados con un tupper de patatas bravas (los unicornios somos así) y el game master nos pidió unos minutos para acabar de preparar la sala ya que no encontraba una pista del juego. Le dijimos que no había problema y acabamos nuestras patatas. Pocos minutos después accedimos al establecimiento. El game master nos contó que no había logrado encontrar la pista y que nos la daría de viva voz cuando fuera el momento. Nos pidió como quest especial encontrarla junto con una cadena que tampoco había logrado hallar. Con un trato maravilloso nos contó la normativa de la sala y poco después nos introdujo en la historia. Aquí fue lo que menos nos gustó ya que, mientras se ponía su indumentaria de monje delante nuestro, nos confesó que muchos grupos le habían dicho que debería ir así desde el principio pero que no quería porque le daba vergüenza. Realmente la historia que nos contó nos la podía haber contado perfectamente sin el traje ya que tampoco interpretaba ningún personaje y hubiera sido mejor que con esa explicación. Una vez estuvimos listos entramos a jugar.

 

Monasterium es sin duda una sala de corte clásico donde no encontraréis tecnología en ningún rincón. No obstante, tiene mucho trabajo qué hacer y unos juegos que te hacen estrujar el cerebro y que están bien pensados. La integración se podría mejorar un poco y sin duda la ambientación también. Hay elementos que se ven muy usados y que necesitan sin duda una renovación estética aunque los juegos funcionan todos bien.

 

La historia de la sala es muy simple pero cumple con su objetivo. La sala no es lineal y es de esas que te hacen mover mucho de un lado a otro. Sin duda es recomendable para grupos expertos o al menos con experiencia ya que para principiantes la dificultad es alta. Hay trabajo para todos y a pesar de ser cinco ninguno de nosotros paró en ningún momento. Ah, ¡y encontramos la pista y la cadena!

 

Una sala que recomendamos a grupos expertos con unos juegos que os harán pasarlo bien.

 

Valoración:

Puntuación: 6,7

  • Ambientación: 5,8
  • Cantidad y variedad de pruebas: 8
  • Originalidad de las pruebas e integración en la historia: 6,6
  • Historia: 6
  • Game master: 7
  • Relación calidad-precio: 7,2

Dificultad (1 muy fácil, 10 muy difícil): 7,2

 

Datos de la sala:

Duración: 60′

Jugadores: 2 a 6

Precio: 40-100€

Ubicación: Gran Via Corts Catalanes, 202 local 3. 08004 Barcelona

Sitio web: https://escapemonasterium.com/

 

web_ranking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: