Intríngulis room escape – Petit Piaf hotel

“Un hotel peculiar, un Room Escape diferente

Petit Piaf Hotel es el único Room Escape donde puedes escapar dejando atrás a tus amigos.

Salir solo o en grupo sólo depende de tí. Ven a vivir esta nueva experiencia y descubre el intríngulis de jugar contra tu mismo grupo.

Nuestro hotel está repleto de historias, ven a escribir la tuya. Desconocemos el motivo de tu visita, quizás en tu equipaje encuentres información relevante.

Una vez dentro del hotel tú decides: ¿esperar al resto o salir el primero?

¿Te atreves a jugar Intringulero?”

 

Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de visitar este peculiar hotel. Todo el mundo nos había hablado muy bien del juego y fuimos a ver si el room era tan bueno como nos lo habían vendido.

Llegamos a su recepción y el botones nos dio la bienvenida. Debemos destacar la ambientación de la entrada y la buena interpretación del game master. Todos los detalles están cuidados desde el primer momento y en la introducción no faltaron guiños y bromas con los que ya nos lo estábamos pasando la mar de bien. Nos dieron nuestro equipaje y fuimos hacia nuestras habitaciones.

Lo venden como un room distinto y, por una vez, es cierto, ya que ésta dinámica no la habíamos visto con anterioridad. Petit Piaf hotel es un juego competitivo en el que cada jugador tiene un código personal de salida y, por lo tanto, puede dejar atrás al grupo. Debemos decir que si os lo tomáis como una competición os encontraréis con un juego bastante complicado. Nosotros somos poco competitivos y, aunque dio pie a un poco de pique sano, nos acabamos ayudando entre todos. Aunque sea competitivo hay que encontrar el punto justo entre la competición y la colaboración ya que aunque es cierto que hay juegos individuales, hay una gran parte del juego que es para todos. La ambientación de la sala está muy cuidada y es más que correcta. Sin duda te sientes en un hotel. Hay bastante trabajo que hacer y hay juegos con cierta complicación, aunque también algunos juegos bastante típicos y que, si tenéis experiencia, los solventaréis rápido.

La historia nos gustó mucho. Hay giros importantes y además cada uno tiene su historia personal alrededor de la cual giran sus juegos individuales. Está toda muy bien hilada con los juegos. El trabajo de los game masters fue muy bueno. No necesitamos ninguna pista pero la introducción fue exquisita, la charla post juego maravillosa y encima nos colaron a Holi en la sala (¡aunque luego nos la secuestraron!). Da gusto jugar con game masters así.

Una sala muy recomendable, especialmente para jugadores con experiencia. Aunque un consejo: si vais en modo competitivo y lo veis muy difícil, cambiad a modo colaborativo (¡aunque podéis seguir haciendo trapicheos e intercambiar ayuda por cerveza!).

 

Valoración:

Puntuación: 8,1

  • Ambientación: 7,6
  • Cantidad y variedad de pruebas: 7,8
  • Originalidad de las pruebas e integración en la historia: 7,8
  • Historia: 8,4
  • Game master: 8,6
  • Relación calidad-precio: 8,6

Dificultad (1 muy fácil, 10 muy difícil): 7,4

 

Datos de la sala:

Duración: 90′

Jugadores: 2 a 5

Precio: 80-90€

Ubicación: C/ Portugal, 4 08027 Barcelona

Sitio web: http://www.intringulisbcn.com/

 

web_ranking

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: