Top secret room escape – Sinner

“Después de pasar por SINNER nada vuelve a ser igual”

 

Sinner es la primera sala para parejas de Top Secret (están a punto de abrir la segunda), por lo que asistimos a sesiones diferentes con un par de semanas de separación. Esta reseña será difícil de escribir ya que a una pareja les gustó mucho y la otra no salió con muy buen sabor de boca. Así pues, intentaremos reflejar las dos experiencias.

 

El juego empieza con la reserva, en la que no sólo debes responder a un par de preguntas ya que adaptan la historia a cada pareja que vaya si no que en la reserva hay el primer juego que permitirá el acceso a la sala. No negaremos que poder empezar a jugar en casa es algo que nos gusta.

 

Una vez allí entras solo en la recepción y es un áudio el que hace la introducción, da las primeras indicaciones y te va metiendo en la historia. La introducción fue algo diferente para ambas parejas ya que a una se limitó en un audio mientras que la otra si que tuvo cierta interacción con la game master, por lo que a una pareja ya le gustó más que a la otra. No obstante, en ambos casos nos puso en cierta tensión y ayudó a la inmersión a la sala.

 

Una vez dentro empieza el juego. Nos encontramos en una sala muy sencilla pero con suficiente ambientación para meterse en la historia. Lo primero que sorprende es que realmente no es una sala para parejas, si no que cada uno hace su escape. Esto puede gustar por su originalidad pero, si vas con la mentalidad de ir a jugar con tu pareja, te puede chafar los planes. Es una sala de 45’ con una cantidad de juegos suficiente tirando a pocos, ya que son difíciles de resolver. Las pruebas están bien integradas en la historia aunque a una de las parejas no le parecieron especialmente originales ni acabaron siendo de su estilo. En este aspecto es donde más diferimos ambas ya que a una pareja le encantaron y a la otra le agobiaron. Como hemos dicho no hay muchos juegos pero son difíciles ya que son de estos a los que les tienes que dar mil vueltas hasta encontrar cómo solucionarlo. Es un tipo de juego peculiar que puede llevar a que guste mucho o poco. Una de las parejas además se encontró con algún cable suelto que podía ser peligroso. Quizás habían quedado mal puestos tras el montaje pero es algo que creemos que se debe cuidar mucho. La historia es muy simple pero resultona para la sala. Tal vez podría estar algo más elaborada. El final no obstante es divertido. Los game masters (diferentes para ambas parejas) fueron muy agradables y hicieron un buen trabajo durante el juego.

 

No hay muchos juegos para parejas así que si tenéis ganas, probadlo. Algo en común tenemos las dos parejas y es que estamos seguros de que no os dejará indiferentes.

 

Valoración:

Puntuación: 6,9

  • Ambientación: 7
  • Cantidad y variedad de pruebas: 6,5
  • Originalidad de las pruebas e integración en la historia: 7,7
  • Historia: 6,6 
  • Game master: 7,2
  • Relación calidad-precio: 6,7

Dificultad (1 muy fácil, 10 muy difícil): 7,5

 

Datos de la sala:

Duración: 45’

Jugadores: 2 jugadores

Precio: 30€

Ubicación: Gran Via de les Corts Catalanes 926, Barcelona

Sitio web: https://www.topsecretbarcelona.com/

 

web_ranking

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: