Maximum escape – Oscuridad

“¿Recuerdas aquellos monstruos que vivían en la oscuridad cuando eras un niño? Entonces no te rías de ellos ¡Los monstruos son reales y muy peligrosos! Los nombres de aquellos valientes que se adentraron en su mundo perduran en las leyendas; aún así, ninguno de ellos ha vuelto para contarlo.

¿Te atreverás a entrar en su territorio?

Una aventura nueva y absolutamente única te espera. Mantengamos un poco de misterio, pero definitivamente no es una sala de escape convencional. No esperes acertijos y misiones, pero prepárate para nuevas emociones y experiencias. Cuando salgas (o mejor dicho si sales) de la Oscuridad, pregúntate a ti mismo: ¿cuántos sentidos tengo en realidad?…

¿Todavía quieres probarlo? ¡Buena suerte y mantén tus ojos abiertos!”

 

Oscuridad es la sala más nueva de Maximum escape y de las últimas que nos faltaban por jugar. Fuimos sabiendo que íbamos a una experiencia diferente de todas sus propuestas anteriores. Desde otros blogs decían que no era bien bien un escape room. ¿Con qué nos encontraríamos?

 

Nos recibió el game master con la amabilidad habitual de Maximum y su buen rollo y nos contó que hasta que empezara la experiencia no sabríamos de qué iba la sala. Nos preparó para ella y nos adentramos en la Oscuridad.

 

Efectivamente la historia es sorpresa hasta último momento y no seremos nosotros quién la desvelaremos. No obstante es muy divertida y su introducción es muy pero que muy chula. La sala está completamente a oscuras (su nombre no engaña) por lo que la ambientación está creada a base de sonidos, texturas, temperaturas… La verdad es que está bastante trabajada aunque, por motivos de seguridad, abunda demasiado la espuma. Realmente no es bien bien un escape, es más una aventura a oscuras a través de una historia y pequeños baches que hay que ir resolviendo. Todas las pruebas son físicas y forman parte al 100% de la historia que vas viviendo. Como en todas las salas de Maximum la diversión depende mucho del jugador, de cómo se involucre en la historia, de que la compre y decida vivirla. Así que si nos sois aventureros no os la recomendamos. Si no os garantizamos que lo pasaréis como niños. Por último nos queda decir que el precio nos pareció un poco caro. Es una sala excepcional sin duda, pero más corta de lo habitual (50 minutos y menos mal porque sales sudando la gota gorda) a precio más cara de la media. Creemos que podrían ajustar un poco más el precio.

 

Una sala muy divertida recomendada sobretodo para ir en familia o con amigos de confianza (por aquello de que a oscuras igual tocas algo que no querías y con confianza siempre fluye mejor).

 

Valoración:

Puntuación: 7,4

  • Ambientación: 7,4
  • Cantidad y variedad de pruebas: 6
  • Originalidad de las pruebas e integración en la historia: 8,2
  • Historia: 8,2,
  • Game master: 8,5
  • Relación calidad-precio: 6,5

Dificultad (1 muy fácil, 10 muy difícil): 5,2

 

Datos de la sala:

Duración: 50′

Jugadores: 2 a 4.

Precio: 60-80€

Ubicación: Carrer de Trafalgar 17, 08010 Barcelona

Sitio web: https://maximumescape.com/es

 

web_ranking

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: