Pandemya escape room – Pandemya

“Un misterioso virus ha asolado el mundo que hasta hace poco conocíamos. Se sabe muy poco de él, solamente que las personas infectadas pierden el uso de la razón y se transforman en seres tremendamente violentos con una extraña devoción por comer carne humana.

Los primeros casos se han localizado en el barrio de Sants de Barcelona. Se rumorea que todo es producto de diferentes estudios biogenéticos que el doctor West estaba llevando a cabo.

Reúne a un grupo de supervivientes para ir a conseguir más información acerca del virus y su posible cura.

Sois la última esperanza de la raza humana…”

 

Jugamos Pandemya con equipos separados (ya sabéis, por aquello de que tenemos más amigos a los que les gustan los escape rooms). En mi caso (Alba) fui con la familia Sardà, los cuales habían jugado tan solo una sala pero tenían ganas de más.

Llegamos al lugar y el game master, muy entusiasta y metido en la historia, nos explicó las normas de la sala y la historia junto a sus múltiples objetivos. Así pues nos adentramos a  intentar curar el virus que estaba acabando con Barcelona.

Nos encontramos en una sala con una ambientación correcta y, sobretodo, con bastante trabajo por hacer. Hay bastantes juegos, están bien integrados en la historia y, aunque no son los más originales, si tienen detalles divertidos. La sala no obstante está bastante desgastada, con elementos estropeados e incluso un poco rotos, que merecería una renovación. La historia es sin duda lo más destacable de la sala ya que, a pesar de ser un tema bastante típico, a través de sus distintos objetivos (5 si no me equivoco) se desarrolla una trama trabajada y muy completa, con todo tipo de detalles acerca de lo acontecido. Tantos objetivos hacen que la sala sea de una dificultad un poco más alta de la media, por lo que recomendamos jugarla cuando ya se tiene un poco de experiencia. El game master fue muy amable en todo momento y la experiencia fue satisfactoria.

Esperamos que esta sala que ya tiene su recorrido se conserve un poco mejor y que muchos otros jugadores puedan disfrutar de Pandemya.

 

Valoración:

Puntuación: 7,3

  • Ambientación: 7
  • Cantidad y variedad de pruebas: 7,3
  • Originalidad de las pruebas e integración en la historia: 7
  • Historia: 8,3
  • Game master: 7,3
  • Relación calidad-precio: 7,3

Dificultad (1 muy fácil, 10 muy difícil): 7,3

 

Datos de la sala:

Duración: 60’

Jugadores: 2-7

Precio: 50-91€

Ubicación: C/ Feliu Casanova 10, 08028 Barcelona

Sitio web: http://www.pandemya.com/

 

web_ranking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: