Cubick – El secuestro

“María, una niña de 9 años, ha sido secuestrada. El suceso tiene en vilo a todo el país y se ha convertido en la máxima preocupación del gobierno, pues se trata de la hija pequeña de un ministro.

La pequeña llevaba más de un mes desaparecida sin que nadie tuviese ni una mínima pista de donde podía estar, hasta que esta tarde el secuestrador ha hackeado la señal de TV de varios canales para revelar el paradero de la niña y retar a las mejores mentes del país a encontrarla. Su mensaje ha sido contundente, la niña se encuentra en la Calle Cooperativa 77, local 2 de Mataró.

Todo aquel que se crea tan listo como para encontrarla y salvarla, deberá presentarse en el lugar, desarmado y sin ningún tipo de aparato electrónico, o de lo contrario la niña será asesinada en directo.”

 

Llegamos a Cubick tras leer muchas reviews positivas y haber oído muchos comentarios de “¿no habéis jugado Cubick?”. Para esta ocasión llevamos de nuevo a Bea en el equipo. Esperamos en la puerta y cuando fue la hora se abrió.

Nos recibieron con una introducción muy buena que nos metió enseguida en la historia. La sala está muy bien ambientada y tiene elementos que nos encantaron. Tiene bastantes juegos (jugamos en modalidad experto), son variados y están bien integrados (aunque para nuestro gusto algún juego más podría haber). Tuvimos mala suerte porque un elemento del juego se estropeó y, aunque nos lo intentaron arreglar -infructuosamente- durante el juego, nos tuvieron que dar una solución que lo solventó. Esa espera cortó un poco el juego. Por lo demás, la historia está muy bien, con un final genial. Es una sala trepidante y llena de sorpresas. El game master se lo curró muchísimo durante el juego, metiéndonos presión hasta el infinito y más allá. ¡No es una sala apta para mentes tranquilas!

Sin duda Cubick se ha ganado un buen nombre por méritos propios. Tal cual salimos de esta entramos en La entrevista. Si no los habéis visitado aún, os recomendamos hacerlo.

 

Valoración:

Puntuación: 8,3

  • Ambientación: 8,5
  • Cantidad y variedad de pruebas: 7,2
  • Originalidad de las pruebas e integración en la historia: 8,2
  • Historia: 8,2
  • Game master: 9,2
  • Relación calidad-precio: 8,7

Dificultad (1 muy fácil, 10 muy difícil): 8,5

 

Datos de la sala:

Duración: 80′

Jugadores: 2 a 7.

Precio: 66-112€

Ubicación: C/ Cooperativa 77 local 2, 08338 Mataró

Sitio web: http://cubickroomescape.es/

 

web_ranking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: