Cronologic – Viajes en el tiempo

“La 1ª máquina del tiempo low-cost funciona sin imprevistos y siempre te devuelve al presente. Confía en Cronologic y disfruta de este lujo del siglo XXI, ¿qué podría fallar?”

 

Cronologic es una de las primeras salas que abrió en Barcelona. La recepción del escape room es la recepción de la empresa Cronologic, la primera en realizar viajes en el tiempo. Allí, tras ponernos el vídeo de bienvenida de la empresa (muy auténtico todo) nos explican que la máquina se ha averiado y que debemos viajar al piso de su inventor para encontrar los planos originales de la máquina que quedaron destruidos en un incendio. Solo pueden llevarnos allí 60 minutos antes de que éste empiece. Nos metemos en la máquina y tras unos segundos de ruidos y efectos especiales, nos transportamos al piso de su inventor a principios de los 90.

 

La ambientación está muy bien lograda, con muchísimos detalles de la época (pósters, atrezzo, ropa, etc). Los juegos son muy variados, originales, y están muy bien integrados en la historia. Hay momentos de auténtico “wow” al resolver alguno de sus enigmas. Los efectos especiales de la sala son increíbles, aunque a Schrodinger, el gato del inventor, no lo consiguiéramos ver a pesar de oirlo a menudo. Y los efectos finales son impresionantes.

 

Lo único negativo que le vimos a la sala fue que, por su distribución, en algunos momentos la comunicación del equipo era complicada ya que dos salas quedaban como muy apartadas entre ellas y era difícil oírse.

 

Por lo demás, una sala maravillosa a la que nunca olvidaremos. Una gran pena que ya haya cerrado sus puertas. Pero esperamos con ansias ver con que nos sorprenden en la nueva sala.

 

Valoración:

Puntuación: 7,8

  • Ambientación: 7,5
  • Cantidad y variedad de pruebas: 8
  • Originalidad de las pruebas e integración en la historia: 8
  • Historia: 7,8
  • Game master: 8
  • Relación calidad-precio: 8

Dificultad (1 muy fácil, 10 muy difícil): 6,5

Datos de la sala:

Duración: 60′

Jugadores: 2 a 5.

Precio: Desde 50€

Ubicación: Av. Meridiana 129, 08026 Barcelona

Sitio web: http://www.cronologic.es/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: